Garantía DOA

Todos los equipos cuentan con nuestra garantía DOA, ten la seguridad y confianza de que tus compras estarán protegidas por defectos de fabricación.

¿Qué significa DOA?

DOA quiere decir “Defective on arrive”, cuando un equipo tiene menos de 30 días de facturación y tiene algún defecto de fábrica, cuentan con esta garantía de devolución.

¿Cuál es el proceso para hacer válida la garantía?

1) El equipo se ingresa de manera inmediata a revisión.
2) Se debe demostrar por parte del taller de garantías que la falla es por defecto de fábrica y no es ocasionada por la siguientes causas:

  • El equipo no presenta daños físicos (equipo quemado, mutilado o mojado).
  • Se demuestre mala instalación o mal uso (de acuerdo con manuales).
3) Para proceder con el reemplazo completo del equipo, el cliente debe entregar el equipo con accesorios, manuales y empaques completos, de lo contrario solamente se le entregará el equipo a reemplazar suelto.

¿Cuáles son los requisitos para el trámite de garantía?

Para el trámite de cualquier garantía, es indispensable entregar el equipo en nuestras oficinas con el personal correspondiente a la recepción de los equipos. Se deberá indicar la descripción clara del problema. No se aceptará equipo a reparación y/o garantía con descripciones tales como: 1. No funciona
2. No sirve
3. No se ven las cámaras
4. No graba

El distribuidor se debe de asegurar que una vez recibido el equipo, se le entregue un formato de RMA con el llenado correcto de la información que se le solicito con los siguientes campos:
1. Modelo
2. Serie
3. Falla ó Fallas
4. Descripción del equipo dejado [Ej. DVR, Fuente de Alimentación])
5. Firma y nombre de la persona que lo atendió.

Este formato les será solicitado al distribuidor, una vez que pase a recoger sus equipos.

La garantía NO se hará válida si:

1. El equipo está quemado por variaciones de voltaje.
2. Los cables, accesorios o cualquiera de sus partes están mutiladas.
3. Si la instalación del equipo no se hizo correctamente o se ha hecho mal uso de acuerdo a manuales.
4. Daños en el proceso de transportación
5. Golpes ocasionados por caídas o mal manejo.
6. Daños ocasionados por uso de herramientas inadecuadas
7. Daños ocasionados al tratar de repararlo sin autorización

La garantía NO cubre desperfectos ocasionados :

1. Por variaciones de voltaje (equipo quemado).
2. Equipo mutilado en cables, accesorios o cualquiera de sus partes.
3. Cuando se demuestre que se hizo una instalación incorrecta o se ha hecho mal uso del equipo (de acuerdo a manuales).
4. Por negligencia en el manejo del producto:
5. Daños en el proceso de transportación
6. Golpes ocasionados por caidas o mal manejo
7. Daños ocasionados por uso de herramientas inadecuadas
8. Daños ocasionados al tratar de repararlo sin autorización.

Para servicio posterior al periodo de garantía o por equipo dañado que no aplica la garantía, TVC ofrecerá:

1. Reparación en un periodo de 7-14 días previa cotización autorizada por el distribuidor si aplica.
2. Ofrecer el máximo descuento en la compra de un equipo igual o similar al que perdió la garantía.

¿Qué sucede si soy distribuidor foráneo?

Para distribuidores localizados fuera del área metropolitana de las ciudades donde están ubicadas nuestras oficinas, deben enviar los equipos hasta nuestras oficinas bajo su costo. TVC ofrece el retorno sin costo del equipo tramitado.

Periodo de Resolución

Una vez recibido el equipo, TVC ofrece un periodo de uno a siete días naturales para entregar el diagnóstico del equipo así como la resolución de aplicar o no la garantía. Para los casos que aplique la garantía y se trate de un producto fuera de línea, TVC ofrecerá un equipo en reemplazo de características similares o superiores; o bien, una nota de crédito por el valor factura.